viernes, 16 de marzo de 2018

El gran Ramonet Calderé ya tiene la novela VIAJE EN PRIMERA

Ramon Maria Calderé del Rey
El pasado sábado día 3 de marzo recibó por whatssapp un par de fotografías del gran ex futbolista Ramon Maria Calderé del Rey junto a la novela VIAJE EN PRIMERA: El amor inesperado es el real. Hace cuestión de un mes, Calderé me solicitó la novela firmada y estaba como entrenador del Salmantino UDS (UD Salamanca) y me dijo que le mandara el ejemplar al club, pues allí estaba siempre. Por primera vez me fue devuelto un libro por Correos y el bueno de Ramonet fue cesado en su cargo y ya no estaba dirigiendo al conjunto charro. Entonces me dio su dirección de Cambrils (Tarragona) y desde allí me ha enviado las dos instantáneas.

Ramon Calderé fue un gran centrocampista del FC Barcelona (1984/88), al cual llegó procedente de las divisiones inferiones del club blaugrana, siendo cedido una temporada al Real Valladolid (1980/81) y RSD Alcalá (1981). Tras abandonar el Barça jugó en el Real Betis Balompié (1988/89) y UE Sant Andreu (1990/93). Fue 18 veces internacional, destacando con la selección en el Mundial de México'86. Ya como entrenador no ha tenido tanta suerte, habiendo pasado por numerosos clubs: CE Premià (1997/98), UE Cornellà (1998/00), CF Gavà (2000/01), UE Castelldefels (2001/02), CF Badalona (2002/05), AD Ceuta (2005/06), CF Reus Deportiu (2008/09), CD Teruel (2009/11), CF Palencia (2011/12), Burgos CF (2012/14), CD Castellön (2014/15), UE Olot (2016/17) y Salmantino UDS (2017/18).

Como bien sabe Ramonet, yo tuve la suerte y el privilegio de precenciar en directo su debut en Primera División con el FC Barcelona. Fue el primer encuentro de la Liga 1984/85 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Era el debut también del técnico inglés Terry Venables y el ariete escocés Steve Archibald. En el conjunto madridista debutaban el entrenador Amancio y el joven centrocampista Míchel. El argentino Jorge Valdano, que hubiera debutado también, se lesionó en el calentamiento. El Baça venció por un contundente 0-3 con golazo del nuevo lector de mi novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.