domingo, 11 de octubre de 2015

El no fumador folla mejor

viernes, 5 de junio de 2009
Guión de un monólogo
Hey, familia, amiguitos y amiguitas, señoritos y señoritas, muy buenas noches noches, a todos y, por supuesto, a todas, que no me olvido nunca jamás de los jamaces, de vosotras, eh... Hoy el monólogo que les voy a contar, es una verdad verdadera. Allá va, sin anestesia ni ná.

La otra mañana, como todas las putas mañanas laborables, intento informarme, con todos los diarios gratuitos que llegan a mis manos. En uno de ellos, y no voy a decir el nombre, venía en contraportada, una columna de mi amiga Lucía Etxebarria. Bueno, amiga amiga no es, porque ni siquiera la conozco todavía, pero todo se andará. Además, creo que haríamos buenas migas, y no penséis mal, truhanes.
 
Pero a lo que íbamos. Su columna se titulaba Sexo y cigarrillos y yo voy a hablar sobre ese tema, sin plagiar el artículo, eso nunca. Hablaba de que el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, había escrito una carta a la ministra de Cultura, en la que le pedía que en el cine antes de cada película, se pusiera en las salas españolas un spot advirtiendo de los peligros que tiene y conlleva el consumo de tabaco. Además, avisaba a los del Comité que en el cine español se fuma mucho, en un 80% de las pelis nacionales frente al 33% de las pelis yankis. En España se fuma con una ansiedad que no es normal.

¿Será, decía mi amiga Lucía Etxebarria, el tabaquismo el fracaso en el cine español? Mi amiga Lucía seguía diciendo que que pensarían ustedes si cada vez que en una peli de producción nacional sale una mujer que fuma, desde Carmen la cigarrera el mensaje es claro: fuma, ergo folla.
 
Ahora Lucía comienza a dar ejemplos de actrices fumadoras, como por ejemplo Victoria Abril en Amantes, Emma Suárez en Bajo las estrellas, Ariadna Gil en El Embrujo de Shangai, Candela Peña en Princesas, que buena película, Nawja Nimri en Abre los ojos, Verónica Echegui en Yo soy La Juani…, etc. etc. etc.

Acabando con la fotografía promocional de Vicky Cristina Barcelona que dio la vuelta al mundo y no en ochenta días. La foto de ésta promoción era de Pe con un cigarrillo en sus labios carnosos. Por si alguno no se ha percatado diré que se trata de Penélope Cruz con un pitillo a flor de labios, posando apoyada en una pared graffiteada. Lucía dice que Pe esta caracterial, tempestuosa, sensualísima y hasta tremenda. Con dos cojones.

Pero sigue reflexionando Lucía en que en la vida actual, en esta vida que vivimos diariamente todos nosotros, las mujeres que mejor follan no fuman, por una razón muy sencilla y hasta comprensible. Según Lucía, y yo le apoyo, además de que las no fumadoras tienen mejor fondo, tienen más resuello y tienen más aguante, cosa muy importante, pero que muy importante, por lo menos para un servidor...

Mi amiga Lucía Etxebarria siguió invservidestigando sobre el tema y, según ella, tras una encuesta entre sus amigas hetero y sus amigos gays, describió que los hombres que mejor follan son los no fumadores, sin ninguna duda. ¡El que yo no sea fumador, es pura coincidencia, eh!...

Entonces, ya para terminar, mi querida amiga Lucía, que aunque todavía no la conozco, pensamos casi igual en muchas cosas, mandaba un mensaje al Ministerio de Sanidad, pidiendo que se dejen ya de chorradas de anuncios en los cines e iniciara una campaña mucho más agresiva y contundente. Hasta Lucía busco un slogan: El no fumador folla mejor, parece mío, pero no, es de ella. Yo no le piso el slogan a nadie y menos a Lucía, que tiene toda la razón del mundo, hay que reconocerlo. Toda la razón del mundo: El no fumador folla mejor.

Bueno chavalotes, estimado púbico, digo público, voy a dejar ya el tema del tabaquismo, que cada uno haga lo que le salga de... las uñas del pie... El pescao ya está vendio por hoy y ya hay que cerrar la pescadería. Queridos amiguetes, gracias, gracias, gracias y, venga, a dormir ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.